Nuestras especialidades

Fisioterapia y osteopatía en adultos

Sesiones de Fisioterapia Manual y Osteopatía. Incluyen un diagnóstico previo y un tratamiento cuya finalidad es identificar y abordar el origen de la sintomatología.

En dichas sesiones se utilizarán las técnicas de Fisioterapia, Terapia Manual, Osteopatía estructural-visceral-craneal y ejercicio terapéutico en función de la patología y sus causas

El objetivo final es el tratar la causa del dolor o motivos de consulta del paciente para prevenir su reaparición.

La Terapia Manual y la Osteopatía han demostrado ser una de las herramientas más efectivas en el tratamiento del dolor musculoesquelético, problemas viscerales, hernias discales, esguinces, cefaleas, mareos etc.

En el caso de patología crónica degenerativa (artrosis, artritis, osteofitosis) la terapia manual es una excelente aliada para mejorar la calidad de vida, retrasar la evolución del problema y mantener controlado el dolor.

Ejercicio terapéutico en grupos reducidos

Nuestras clases están totalmente personalizadas y adaptadas a ti.

Son impartidas por fisioterapeutas y adaptadas a cualquier tipo de patología o condicionantes.

El pilar de la prevención del dolor de espalda es el ejercicio, ven a ejercitarte con nosotros con seguridad.

Conviértete en el protagonista de tu recuperación y bienestar.

Sesiones de ejercicio terapéutico en grupos muy reducidos, dirigidas por fisioterapeutas colegiados con formación específica como monitores de Pilates

Las sesiones se adaptarán totalmente a las necesidades de cada uno de los clientes puesto que los grupos constarán, como máximo, de 3 personas.

Estas sesiones están especialmente indicadas en caso de patología musculoesquelética (lumbalgia, hernias discales, artrosis, fibromialgia).

Gracias a realizar las sesiones en grupos reducidos es posible tener vigilancia y observación constante durante la ejecución de cada ejercicio, minimizando el riesgo de lesión y adaptando al máximo las clases a tus necesidades.

Se ha demostrado que la mejor forma de prevenir los dolores musculares y articulares es el ejercicio físico, especialmente si éste está dirigido a reequilibrar la musculatura postural y supervisado por un profesional especializado.

Fisioterapia funcional y osteopatía pediátrica

Osteopatía y Fisioterapia adaptada a los más pequeños de la casa.

Cuidando al cuerpo desde el inicio allanamos el terreno para un desarrollo óptimo durante toda la infancia.

Si tu bebé presenta cólicos, irritabilidad, dificultades en el movimiento del cuello, tórticolis... Podemos ayudarte.

Realizamos sesiones adaptadas a las necesidades de los más pequeños y sus familias, con máximo respeto a las necesidades de todos.

Tratamos, entre otros problemas, el cólico del lactante, reflujo gastroesofágicotortícolis, plagiocefalia, braquicefalia y las alteraciones del desarrollo motor en el niño sano (como el gateo asimétrico o alteraciones de la marcha).

I N D I C A C I O N E S

- Bronquiolitis, obstrucción de vías altas, prevención de alteraciones como otitis, respiración oral

- Cólico del lactante y reflujo

- Disquecia

- Irritabilidad

- Tortícolis congénita

- Alteraciones morfológicas del cráneo (plagiocefalia, braquicefalia).

- Evaluación y tratamiento de las alteraciones del desarrollo motor en el niño sano.

- Alteraciones en extremidades: asimetrías en la movilidad de los miembros superiores e inferiores.

Fisioterapia en lactancia

Nos hemos especializado para ayudaros en un momento tan delicado y especial. Queremos acompañarte para conseguir la lactancia que deseas, sea la que sea.

Si sufres mastitis, grietas, dolor, problemas con la ganancia de peso... Consúltanos.

Cuando aparecen dificultades en las primeras semanas del bebé, es primordia contar con una buena red de apoyo. La fisioterapia en lactancia ayuda a detectar posibles alteraciones en el bebé que puedan estar dificultando su alimentación.

Para que todo fluya correctamente es indispensable que el bebé no sufra tensiones musculares que le impidan colocarse correctamente como realizar una buena succión.

En caso de la lactancia materna es importante entender que si hay dolor, es muy probable que el bebé no esté realizando una buena succión y, por tanto, encontrar la causa de esa alteración es clave tanto para mantener la lactancia deseada, como para el desarrollo general del mismo.

I N D I C A C I O N E S

- Dolor al amamantar

- Mastitis de repetición

- Grietas

- Sospecha de escasa ganancia de peso

- Problemas digestivos en el bebé

- Dificultades en el agarre

- Anquiloglosia por frenillo restrictivo: detección, preparación previa a la frenectomía, seguimiento postcirugía.